Not known Details About Los mejores abogados en derecho mercantil en España



Se debe aclarar que cada país cuenta con su propio procedimiento interno de extradición en el que se definen las instancias a las que pueden acudir los extraditables.

La solicitud debe estar acompañada de documentación que pruebe la existencia de una orden de arresto válida y suficiente evidencia para justificar la extradición.

Cuando dos naciones no tienen un tratado de extradición en vigor, se vuelve más complicado y en algunos casos imposible, llevar a cabo la entrega de una persona acusada o condenada por un delito en uno de los países al otro.

Conforme a esta praxis, el dies a quo se fija en el momento en que el individuo fue detenido por las fuerzas del orden. El problema acontece cuando toca  determinar cuál es el dies ad quem, esto es, cuándo vence este primer periodo de 40 días.

En cuanto al procedimiento de extradición, la ley establece que la solicitud debe ser presentada por vía diplomática y debe incluir la información necesaria sobre la persona a extraditar y los delitos por los que se le acusa.

“A EE. UU. es a donde más se van las personas que violan la ley y el tratado es muy viejo, porque la doctrina dice que a falta de tratados se puede ir a la colaboración internacional, pero cuál es el problema aquí, que se van a los códigos penales y a veces en estos puede diferir el concepto del delito y la pena”, apunta.

Las Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales o las áreas investigadoras de la PGR solicitan la intervención de esta Institución para iniciar un procedimiento de extradición de una persona ubicada en el extranjero que cuenta con un mandamiento judicial vigente y ejecutable.

En estos casos, el Estado requirente podrá salvar este obstáculo ofreciendo al ciudadano la posibilidad de optar entre aceptar la pena o medida de seguridad ya impuesta, o un nuevo juicio.

Una vez que se ha decidido si la persona sobre la que pesa una orden de búsqueda y captura internacional Continue espere la decisión last sobre su extradición en libertad o en prisión, el siguiente paso que dará el Juzgado será el de dirigirse a las autoridades nacionales que han emitido la orden para que remitan el Expediente del requerido y formalicen correctamente su petición.

Los acuerdos de extradición son fundamentales para garantizar que los delincuentes no encuentren refugio en otros países y eviten ser juzgados o sancionados por sus acciones.

El juez deberá resolver con o sin lugar la solicitud de extradición en un plazo máximo de 3 días. Si resuelve con lugar la extradición, el Juez pone al detenido a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores y se da por culminada la fase judicial.

El país solicitado debe determinar si se cumplen los requisitos para conceder la extradición y si la persona buscada será tratada de manera justa y humana en el país solicitante.

two. Se aplicará la misma regla si la Parte requerida tuviere razones fundadas para creer que la solicitud de extradición motivada por un delito de naturaleza común, se ha presentado con el fin de perseguir o castigar a una persona por consideraciones de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas o que la Situación de dicha persona corre el riesgo de verse agravada por una u otra de tales Consideraciones.

La falta de acuerdo de extradición entre países puede ser un obstáculo para la justicia y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *